Curso 1º Bachillerato TLT 23/24

Bienvenida

Te damos la bienvenida al curso de Primero de Bachillerato de Phiteca. En este curso hay varios profesores que te explicarán la materia y también un tutor o tutora personal que hará el seguimiento y te ayudará durante toda la duración del curso. Tu tutor será el encargado de resolverte todas las dudas que tengas (tanto de temario como técnicas sobre la web).

Este curso está orientado a que consigas los conocimientos necesarios para poder enfrentarte a un 2º de Bachillerato sin problemas a tu regreso. Las primeras dos semanas de curso serán de repaso para que recuerdes y refresques las herramientas básicas que necesitas para arrancar.

Vídeo de bienvenida

Dinámica del curso

Contenido teórico

La explicación de los contenidos las hará un tutor especializado en cada una de las áreas. Estas explicaciones constarán de:

  • Teoría: Vídeos explicativos sobre la teoría, en los que el profe te explicará la teoría necesaria de un determinado tema. En algunos temas, en lugar de un vídeo tendrás la explicación teórica en un pdf (por escrito) o una combinación de ambas.
    La idea es que entrenes para aprender a sacar información útil desde todos los formatos que puedes encontrarte
  • Ejercicios guiados: Vídeos explicativos de los ejercicios en los que el profe los hará paso a paso a modo de ejemplo. Estos vídeos constarán del enunciado del ejercicio y un profe resolviéndolo paso a paso.
    Con ellos puedes aprender a plantear, resolver y entender tanto los ejercicios como la dinámica con la que debes enfrentarte a ellos en el futuro (ya sea en la lista de ejercicios que te daremos nosotros o en el curso que viene a tu regreso).
  • Lista de ejercicios: Lista de ejercicios que se harán como tareas. Primero se subirán los enunciados, a los dos días o tres se subirán las soluciones en número, es decir, solamente el resultado que tiene que dar sin el desarrollo del ejercicio. Y después de que se pase la fecha de entrega de la tarea, se subirán las soluciones de los ejercicios mandados. Estarán resueltos paso a paso en un pdf.

Cada lunes o martes tendrás disponible nuevo contenido. Todas las semanas tendrás nuevas clases de las asignaturas con las que cuenta este curso, exceptuando la Sintaxis, que al ser un temario más corto, se empezará más adelante (te avisaremos cuando comience).

Tareas

Pero… ¿Y las tareas? ¿Hay tareas?
«Lamentamos» informarte de que sí, tendrás tareas que realizar para que podamos evaluar si estás enterándote de todas las explicaciones, pero no serán muchas, no te preocupes, somos buenos 😉.

Las tareas consistirán en realizar por tu cuenta algunos ejercicios de la lista de ejercicios propuestos. Estos ejercicios se deberán entregar en el plazo de una semana. Una vez se haya cerrado el plazo de entrega de las tareas, se abrirá la misma lista de ejercicios con las soluciones paso a paso, para que puedas comprobar cómo se resuelven tanto los que te hayamos mandado, como el resto de ejercicios de la lista. Si tienes dudas sobre ellos, es el momento de decírselo a tu tutor y él te resolverá las dudas o te pondrá en contacto con un profe para que lo haga.

Además, este pdf con los ejercicios ya resueltos paso a paso estará subido a la web en adelante, para que lo tengas siempre disponible.

Evaluación

Exceptuando el primer mes, tendrás un examen mensual por cada una de las asignaturas. Este examen consistirá en una serie de ejercicios (que serán parecidos a los que se mandan como tareas) que deberás entregarle a tu tutor para que los profes de las asignaturas lo corrijan y puedan darte la nota.

Además, las tareas que tienes que ir mandando semanalmente también contarán para la evaluación, da igual que los ejercicios estén bien o mal, te daremos feeedback de lo que has hecho, lo importante es que veamos que lo has intentado y que lo entregas en tiempo. Y, en el caso de que estén mal, igual el profe te pide que se los mandes bien hechos para que entiendas cómo se deben resolver si te encuentras con ellos el año que viene 😉

Informes mensuales

Todos los meses se realizará un pequeño informe sobre el progreso que estás teniendo en el curso tanto para ti como para tus padres, en él se mostrará si realizas las tareas, si te metes en al teoría, las notas de los mini exámenes que te haremos…

Estructura del curso

En este curso tendrás varios módulos:
  • Repaso: En este bloque encontrarás las lecciones que te servirán de repaso de cursos anteriores que será necesario que recuerdes antes de enfrentarte a la teoría del curso. En este bloque puedes encontrar tanto clases, como ejercicios o pdfs para que tu tutor pueda comprobar la base que tienes y poder ver dónde hacer más hincapié para ayudarte.
  • Matemáticas: En este módulo te encontrarás todas las clases de matemáticas.
  • Física: En este módulo te encontrarás todas las clases de física
  • Química: En este módulo te encontrarás todas las clases de química.
  • Sintaxis: En este módulo te encontrarás todas las clases de sintaxis.
Abrir el chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?