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¿Qué nivel de inglés te piden para Policía Nacional?

Además de estudiar la propia oposición de Policía Nacional y superar las pruebas físicas los aspirantes a la Escala Básica deberán presentar un certificado de acreditación de idiomas con nivel A2. Nosotros te aconsejamos que tengas un nivel algo más alto, con B1 será suficiente.

¿Cómo aprobar exámenes tipo test?

Los 10 mejores trucos para aprobar un examen tipo test

  1. Haz simulacros de inglés de Policía Nacional cómo si fuera el examen de verdad.
  2. Haz una lectura rápida de todo el examen.
    Identifica las preguntas más fáciles y empieza por ellas.
  3. En la primera lectura, marca lo que encuentres falso.
  4. Lee todas las respuestas antes de resolver.
  5. Comprueba que tus respuestas falsa son falsas y que las correctas sean correctas.
  6. Optimiza el tiempo que tienes para cada pregunta.
  7. Si tienes dudas en una pregunta déjala para la última.
  8. Cuando hallas acabado, vuelve a leer todo.
  9. No contestes sólo las preguntas justas para aprobar.
  10. No esperes al último momento para responder a las respuestas, podrías equivocarte en las que tienes claras.

¿Cómo resolver un examen de inglés?

Primero debemos conocer el tipo de examen que vamos a realizar:

Generalmente constará de varias partes, como puede ser una prueba escrita sobre gramática y/o vocabulario en la que en nos pueden plantear frases que deberemos completar con eso conceptos.
Un Writing o redacción en la que te ofrecen una imagen de cuál debemos realizar un tema que desarrollar sobre ella.
El reading es otra de las pruebas, en la que nos propondrán preguntas de comprensión de uno o varios textos que tendremos que analizar.
te realizarán una prueba de Listening en la que escucharemos un diálogo o veremos un vídeo hablado en inglés. Deberemos contestar a preguntas sobre lo que hablan.
Por último habrá una prueba de Speaking, en ella quizás debamos realizar una exposición oral de alguna muestra de imagen, o . también podría ser un diálogo con otro/s alumno/s o intervenir el examinador.

Sería aconsejable conseguir exámenes de años anteriores, te permitirá conocer tu preparación, familiarizarte con el tipo de ejercicios que te vas a encontrar y prepararte mejor en aquéllos apartados en los que puedas tener una mayor dificultad.

Leer libros en inglés es la mejor manera de desarrollar tu comprensión lectora, además, cuanto más rápido puedas leer, más tiempo tendrás para pensar las respuestas del examen. A veces, cuando leemos podemos encontrar palabras nuevas, así que seguro que aprenderás vocabulario nuevo que te resultará útil para marcar la diferencia en el examen. Subraya o anota las palabras que no conoces, aumentará tu vocabulario cuando las busques en el diccionario.

Intenta pensar en inglés, antes de realizar cualquier acción piensa como sería esa acción en inglés. Puedes pensar en voz alta y decir lo que estas haciendo o lo que vas a hacer en inglés.

Dialoga con la otra persona, obtendrás más confianza a la hora de realizar el examen.

Cuantos más ejercicios hagas mayor confianza tendrás en ti mismo, y tendrás menos posibilidades de quedarte en blanco en el examen.

Aprobar depende solo del examinado. Al final, la manera de estudiar inglés para un examen es independiente de cada persona, pero el objetivo es el mismo, obtener el certificado de idioma.

Debes dejar de lado las malas sensaciones y tener confianza, entonces habrá éxito. Piensa en el esfuerzo hecho para llegar hasta ahí y en tu trabajo, en todo lo adquirido y pon todo tu potencial en esas pruebas, estamos seguros de que ¡SUPERARÁS TU EXAMEN!

¿Cómo saber tu nivel de inglés?

NivelSubnivelDescripción
A
(Usuario básico)
A1
(Acceso)
Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.
A2
(Plataforma)
Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc). Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales. Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.
B
(Usuario independiente)
B1
(Intermedio)
Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua. Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.
B2
(Intermedio alto)
Es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización. Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores. Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.
C
(Usuario competente)
C1
(Dominio operativo eficaz)
Es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos. Sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada. Puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales. Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.
C2
(Maestría)
Es capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee. Sabe reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes, ya sean en lengua hablada o escrita, y presentarlos de manera coherente y resumida. Puede expresarse espontáneamente, con gran fluidez y con un grado de precisión que le permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de mayor complejidad.

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