POLICÍA NACIONAL

Llámanos

📞 634 492 508

¿Quieres ser POLICÍA?

Tenemos la AYUDA que estás buscando

Clases presenciales en grupo

100€/mes

Clases presenciales mediante videoconferencia, a través de las distintas plataformas que ofrece el mercado ahora mismo.📲💻🖥. El profesor/a, enviará la invitación al grupo asignado, y con sólo un click, estaréis en clase.

Las clases se grabarán y se podrá acceder a partir del día siguiente de impartirlas para que no te pierdas ni un detalle ni una explicación 😉

Acceso 24/7 a phiteca.es para realizar los test de ortografía, psicotécnicos y del temario de CNP incluido en nuestra plataforma.

Los 10 mejores Trucos para estudiar oposiciones de Policía Nacional

  1. Busca una buena academia especializada:
    Es importante que tengas el apoyo de la academia y que cuente con los mejores métodos de estudio.
  2. Prepara un plan de estudios:
    Organizar el tiempo, temario, así como buscar el lugar indicado para estudiar.
  3. Comprender la materia:
    Comprende conceptos y estructura el tema.
  4. Subraya y esquematiza:
    Resume lo más importante, ponte avisos y estructura en esquemas a modo de guiones.
  5. Memoriza:
    Toca memorizar, puedes explicarle el temario a otra persona o a ti y comprueba si te lo estás aprendiendo bien.
  6. Repasa:
    Siempre vuelve una y otra vez sobre lo memorizado, de esta forma no se te borrará cuando entres más contenido en tu cabeza.
  7. Haz tests:
    Cuántos más mejor, haz tests similares a los que te examinarán y descubre que tipo de preguntas te harán, sabrás cómo enfocar tus estudios.
  8. Haz descansos:
    Tan importante es planificar tu tiempo de estudio, como el tiempo de descanso, ponte una alarma cada cierto tiempo y haz una pauta.
  9. Piensa en positivo:
    Sabemos que esto es complicado, pero si estamos dispuestos de forma positiva, será más fácil interpretar y memorizar los temas.
  10. Sé constante y nunca te rindas:
    Es quizás una de las cosas más importantes, debes tener constancia, una rutina bien planificada y nunca irte del rumbo marcado.

Oposiciones Policía Nacional Requisitos

  • Tener la Nacionalidad española.
  • Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación.
  • Alcanzar una estatura mínima de 1,65 metros (hombres) y 1,60 (mujeres)
  • Tener el título (o estar en trámites de obtenerlo) de Bachiller o equivalente.
  • Tener una declaración jurada con un compromiso de poder llevar armas y saber como utilizarlas en el caso que sea necesario.
  • No estar condenado por delito doloso ni haber sido separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones publicas.
  • Tener el permiso de conducir clase B.

Tiempo medio para aprobar oposiciones Policía Nacional

La media de tiempo que suelen necesitar los opositores a la Escala Básica del CPN es de en torno a un año. Evidentemente, esto depende de cada persona, como todo, podrías tardar más o menos tiempo según tu constancia, el tiempo que le puedas dedicar y la base que tengas previa. Debes tener en cuenta que el temario es largo y que también tienes que prepararte físicamente.

Previsión de plazas Policía Nacional

Publicadas 110 plazas para la escala ejecutiva y 2.218 plazas para la escala básica, de las cuales 444 quedan reservadas para militares profesionales de tropa y marinería con al menos 5 años de antigüedad.

Aquí tienes los mejores consejos para aprobar la oposición a Policía Nacional, realizamos entrevistas a nuestros mejores estudiantes, contando con su experiencia y estamos seguros que será una gran AYUDA para afrontar TU oposición .

¿Porqué ser Policía Nacional?

  • F: Quería seguir con la tradición familiar, no hubo que convencerme mucho puesto que siempre me gustó ver a mi madre con ese uniforme.
  • V: Al principio estuve pensando en opositar, daba igual un poco en qué, sólo quería asegurarme el futuro, pero un día vi que mi personalidad encajaba perfectamente con este tipo de trabajo y me decidí por esta oposición.
  • R: Siempre me llamó la atención, desde pequeño, avatares de la vida me llevó a estudiar una ingeniería, pero cuando acabé el grado, hice lo que siempre había pesado que haría..

¿Dónde preparar oposiciones Policía Nacional?

  • V: Me decidí por Phiteca al recibir apoyo desde el principio, en otras academias me daban el temario y algo de seguimiento, claro, pero con Phiteca conseguí la confianza que estaba buscando.
  • R: Ya en el grado de ingeniería, había conocido a Phiteca y me ayudaron tanto en inglés, como en el propio grado. Cuando descubrí que también tenían oposiciones, ¡No lo dudé!
  • F: Una amiga me habló muy bien de esta academia y me puse en contacto con ellos, me convenció su forma de trabajar y de orientar al alumno.

¿Cuántas horas le dedicabas al temario de la oposición de Policía Nacional?

  • R: Yo le dediqué todo lo que pude, unas 6-8 horas diarias con descansos en días alternos.
  • F: Le echaba unas 6-7 horas, 3 o 4 por la mañana y otras 2-3, por la tarde. Semanas antes del examen empecé a tener más horas de estudio.
  • V: Yo estaba trabajando a la vez que opositaba, le dedicaba 3-4 horas los días de diario y los fines de semana unas 6 horas.

¿Qué tal la prueba ORTOGRÁFICA? y ¿La entrevista personal?

  • V: La prueba ortográfica me parece correcta, creo que preparándola un poco no tienes porqué tener ningún tipo de problema. En cuanto a la entrevista, depende mucho de tu personalidad, lo que tengo claro es que tienes que tener algo de preparación y echarle un poquito de cara.
  • R: La prueba de ortografía dura muy poco tiempo, es como un psicotécnico, con algo de dedicación basta. La entrevista me costó un poco, porque soy algo tímido y eso no ayuda, pero la superé igualmente con un poquito de esfuerzo.
  • F: La prueba ortográfica creo que está para quitar a gente del medio y ya está, no tiene mucho sentido, van a usos poco frecuentes, así que prepárate un poquito estas nociones y no tendrás ningún problema.

Agradecemos a nuestros alumnos su tiempo por estas pequeñas entrevistas y conservamos su anonimato por solicitud expresa.😉

Estudia TU oposición en phiteca.es