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¿Cómo entrar en el ejército Español?

Requisitos para entrar al ejército Español

  • Tener nacionalidad Española.
  • Medir más de 1,55 m y menos de 2,03 m.
  • Tener cumplidos los 18 años y como máximo, cumplir 29 años el día de incorporación al Centro Militar de Formación correspondiente.
  • Presentar la documentación necesaria el día de las pruebas.
  • Saberse toda la información general sobre las Fuerzas Armadas (acceso, formación, carrera profesional, entre otros).
  • Aprobar el test de personalidad.
  • Pasar el reconocimiento médico.
  • Pasar las pruebas físicas.
  • Pasar las pruebas de evaluación psicológica.
  • Pasar la entrevista personal.
  • No tener antecedentes penales
  • Carecer de tatuajes que pudieran ser visibles vistiendo las uniformidades no especiales de las Fuerzas Armadas así como aquellos que contengan imágenes o expresiones que cumplan lo especificado como excluyentes.

¿Qué nivel de inglés se necesita para el ejército Español?

 Hay 6 niveles que del 0 al 5, describen la competencia lingüística (Language Proficiency). Estas competencias lingüísticas (listening, speaking, reading y writing) vienen representadas en forma de dígito (cuatro concretamente) que determinan el nivel.  Los diferentes niveles de inglés se denominan Standardised Language Profile (SLP):

SLP 0000: sin competencia. SLP 1111: supervivencia. Este nivel es el requerido para el acceso a suboficiales y cuerpos comunes. SLP 2222: funcional. Este nivel es el que se necesita para acceso a oficiales, la mayoría en puestos en el extranjero y misiones internacionales. SLP 3333: profesional. Requerido para altos puestos tanto en Territorio Nacional como en el extranjero. SLP 4444: experto. SLP 5555: nativo de elevado nivel cultural.

Baremo Inglés Ejército

Titulación CambridgeMCER (CEFR)SLP
B1 PreliminaryB1SLP 1111
B2 FirstB2SLP 2222
C1 AdvancedC1SLP 3333
C2 ProficiencyC2SLP 3333

¿Por qué es importante el SPL de inglés para militares?

Hoy en día  saber inglés es primordial para nuestro progreso.
Es un hecho objetivo que aprender inglés es importante en la actualidad y facilita mucho la vida.
Si deseas tener oportunidades de empleo, es imprescindible tener este idioma, ya que en la mayoría de las entrevistas de trabajo es indispensable.
 Pero aún es más importante si perteneces a las Fuerzas Armadas.

Los países que conforman la OTAN (España entre ellos) han firmado el acuerdo de estandarización (Standardization Agreements) también conocido como STANAG. Estos acuerdos establecen que deben actuar en base a los mismos protocolos los diferentes países que forman la OTAN. Uno de esos acuerdos es el  sistema de evaluación que hace referencia a las competencias lingüísticas en diferentes idiomas que la OTAN considera de interés, entre ellos el INGLÉS.

Los 10 mejores trucos para aprobar las Oposiciones

  1. El temario es muy importante, debes conseguir un buen temario, hay muchas ediciones y van cambiando en cada convocatoria.
  2. lee mucho, hazte listas de obras básicas y complementarias y léelas a medidas que estudias sus temas.
  3. Repasa los temas una y otra vez, será más fácil llevarlos frescos el día del examen.
  4. Apóyate en una academia, deja que ella te guíe, con su experiencia y tu esfuerzo será probable que triunfes.
  5. Haz un esquema conceptual, ayuda a relacionar conceptos, temas e ideas.
  6. Los objetivos a corto, medio y largo plazo te ayudan a focalizar y no desmotivarte. Planifícalos.
  7. Tienes que tener claro que tu objetivo es conseguir una plaza, si lo haces por obligación, o desmotivado/a, te costará muchísimo más conseguir tu plaza.
  8. Relaciónate con gente que te apoyen y ayuden en esta carrera de fondo.
  9. Cuida también tu salud, no dejes de lado la salud, pues no serás lo suficientemente fuerte para seguir con esto.
  10. Se constante y paciente. Piensa en aprobar la oposición como mínimo en un año.

¿Cómo saber tu nivel de inglés?

NivelSubnivelDescripción
A
(Usuario básico)
A1
(Acceso)
Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.
A2
(Plataforma)
Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc). Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales. Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.
B
(Usuario independiente)
B1
(Intermedio)
Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua. Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.
B2
(Intermedio alto)
Es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización. Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores. Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.
C
(Usuario competente)
C1
(Dominio operativo eficaz)
Es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos. Sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada. Puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales. Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.
C2
(Maestría)
Es capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee. Sabe reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes, ya sean en lengua hablada o escrita, y presentarlos de manera coherente y resumida. Puede expresarse espontáneamente, con gran fluidez y con un grado de precisión que le permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de mayor complejidad.

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